Santiago Cafiero y Carla Vizzotti se reúnen para analizar medidas contra el COVID.

El encuentro se llevará a cabo en Casa Rosada a la tarde con el fin de analizar la evolución de las medidas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará una reunión en la Casa Rosada junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti para delinear nuevas acciones en prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus que hay en el país. En el encuentro también estarán expertos que asesoran al Gabinete.

En el encuentro en Casa Rosada participarán, además, Cecilia Todesca Bocco, también estará Sabina Frederic, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. El encuentro contará con la presencia, además, del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y de Daniel Arroyo. Por otro lado, junto al jefe de Gabinete también estarán Cecilia Nicolini y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz.

El Gobierno tiene como principal punto de referencia el cumplimiento de las restricciones para bajar los contagios que, en la última semana, registraron un número récord. La búsqueda, además, es tratar de controlar la curva y agilizar el ritmo de vacunación en todo el país. Durante el domingo, se regitraron más de 15 mil datos y, en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires, ya se habla de una situación crítica.

En una solicitada publicada este domingo en medios gráficos bonaerenses, 139 autoridades sanitarias de la Provincia afirmaron que es “el peor momento de la pandemia” y que “la cantidad de casos que son récords todos los días demuestran esta situación”.

En ese marco, los firmantes hicieron “un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas”, a la vez que advirtieron que es necesario que “todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires sepan lo que está pasando en cada hospital provincial y municipal”.

Las autoridades sanitarias afirmaron que a pesar de las mejoras que hubo en el sistema de salud de la provincia, “si los casos siguen subiendo nada va a alcanzar”. “Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, con sistemas de salud más robustos que están colapsados”, señalaron, por lo que remarcaron que “necesitamos de la solidaridad y la responsabilidad ciudadana para que los contagios no sigan creciendo y la situación se descontrole”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas