Se realizó la pericia del incendio de Australtex.

Se realizó la pericia de incendio en la planta industrial “Australtex” ubicada sobre calle Combate de Montevideo N° 1348.

De la Inspección técnica se pudo determinar que el fuego se originó en el sector de producción, ubicado hacia la izquierda del acceso principal.

En el lugar, se emplazaban máquinas industriales de secado de tela, que realizan el proceso a través de conductos de aceite caliente, que promedian una temperatura de 180 C°.

En la zona se observó gran cantidad de tela combustionadas, las cuales por la subdivisión de la materia presentan un punto de ignición menor, y es de más rápida progresión.

El punto de origen señalado por el empleado fue coincidente con las marcas, y sentido de propagación observado por la comitiva pericial, POR LO CUAL SE DETERMINA EL HECHO COMO HIPOTÉTICO ACCIDENTAL ocasionado a raíz de la liberación de fuego desde la maquina secadora, que tomó contacto con pelusas y otros materiales combustibles.

El fuego tomó grandes dimensiones en los techos, y pese al esfuerzo de las tareas operativas, se propagó en todas direcciones de forma acelerada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas