Trágico Incendio en la Empresa Australtex.

Esta tarde en el parque industrial de la Ciudad de Rio Grande la empresa Australtex y sus 250 trabajadores fueron victimas de un descontrolado incendio.

En el parque industrial de la ciudad de Rio Grande en la calle Combate de Montevideo 1348 se produjo un trágico incendio en la empresa Australtex, que hasta el momento se desconoce la causa. Personal de Bomberos Voluntarios socorrieron de inmediato para apaciguar las llamas que poco a poco se acrecentaban a medida que pasaban las horas.

Por suerte, nos informaron que no hay ningún herido ni victimas fatales que lamentar.

Por otra parte, el delegado de la empresa Australtex Daniel Calisaya expreso a los medios locales que el incendio “se fue de las manos”, al hablar del intento de los trabajadores por frenar las llamas que poco a poco consumían las instalaciones.

Aparentemente las llamas se iniciaron poco antes de las 18 horas, y según declaraciones del delegado, comenzaron en el sector de la tintorería, en una de las máquinas, donde había entre 15 y 20 trabajadores realizando sus tareas.

Calisaya reveló que hace dos días se realizó una inspección en el lugar y se detectaron varias fallas de seguridad y que incluso anteriormente se originaron principios de incendios que rápidamente eran controlados por los propios trabajadores. “Hace dos días hubo una inspección por las falencias que hay, y dijeron que había muchas cosas por arreglar. Reiteradas veces hubo principios de incendios, pero siempre los trabajadores los controlaban. Esto se fue de las manos”, dijo.


Una literal jornada gris, que solo queda por calificar como “Tragica” atento a que el fuego deja en la calle a 250 familias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas