Tras los cruces por la suspensión de clases presenciales, Alberto Fernández se reunirá con Rodríguez Larreta.

El Presidente aceptó el pedido del jefe de Gobierno, en medio de la tensión por las últimas restricciones adoptadas en el AMBA. Fernández admitió que no consultó las medidas y Larreta se enojó.

El presidente Alberto Fernández convocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a reunirse en la Quinta de Olivos. Lo hizo luego de los cruces entre nación y Ciudad por las últimas restricciones adoptadas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que incluye la suspensión de clases presenciales.

Este último punto molestó a Rodríguez Larreta, quien expresó que no fue consultado por esa medida. “Se rompió una forma de trabajo”, lanzó. Minutos antes de esa conferencia de prensa, Fernández admitió que no consultó las medidas y asumió toda la responsabilidad.

El encuentro será mañana a las 10, en la Quinta de Olivos. En Casa Rosada no había caído bien el enfático pedido de reunión que efectuó el mandatario porteño durante la conferencia de prensa que encabezó en la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios. Pese a ese pedido “por televisión”, Fernández lo convocó a Rodríguez Larreta para abrir el diálogo luego del cuestionamiento que hizo uno de los líderes de Juntos por el Cambio.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández habló sobre las medidas que tomó. En ese sentido aseguró: “Quise cerrar los restaurantes y me pidieron que no lo hiciera. Propuse cerrar a las 10 de la noche, me pidieron extenderlo hasta las 23. Consensué todas las medidas y me enteré que cuando las anunciaron, en realidad podían quedarse hasta las 00 y que aparte, no estaban de acuerdo con las restricciones de circulación”.

Por otro lado, el mandatario admitió: “Las medidas que yo ayer propuse son medidas que se están aplicando en todo el mundo”. “Para mi también es antipático decir que no circulemos durante 15 días. Pero es lo que debo hacer si quiero cuidar la salud de los argentinos”, afirmó. Asimismo, Fernández fue consultado por la situación de los shoppings y advirtió: “Los centros comerciales van a estar cerrados durante todo el día”. Dicha restricción estará vigente hasta el próximo viernes 30 de abril.

Las medidas anunciadas por Alberto Fernández para contener el COVID

  • Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.
  • Quedan suspendidas las actividades recreativas sociales, culturales, deportivos y religiosas en lugares cerrados.
  • Las actividades comerciales abrirán a las 9 y cerrarán a las 19.
  • Las actividades gastronómicas cerrarán a las 20.
  • Los shoppings permanecerán cerrados hasta el 30 de abril.
Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas