Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano.

En el marco de la gira europea que realiza por Europa, Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano. De qué hablaron y los detalles de la charla.

Alberto Fernández se reunió en el Vaticano con el Papa Francisco. En el marco de la cuarta visita que realizó por Europa, y tras haber estado en Portugal, España y Francia para dialogar con los líderes Antonio Costa, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron respectivamente, el Presidente de la Nación arribó a las 9.50 horas de Roma (4.50 de Argentina) a la sede central de la Iglesia Católica Romana.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, integrada por el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, Fernández fue recibido por autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza. Tras los saludos formales, mantuvo una reunión a solas con el Papa en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como “Il Fungo”. La charla se extendió durante 30 minutos.

Luego de la audiencia entre el Presidente y el Sumo Pontífice, ambos se tomaron una foto oficial. Además hubo un saludo del Papa a los integrantes de la comitiva oficial que también visitaron el Vaticano, así como intercambio de obsequios, detalle por el que el encuentro finalizó a las 10.35 horas de Roma (5.35 de Argentina). De acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales, el Papa saludó uno por uno a los integrantes de la comitiva argentina e incluso hubo un intercambio de palabras con algunos de ellos.

De qué hablaron Alberto Fernández y el Papa Francisco

En una entrevista que le concedió a Télam antes de partir hacia Europa, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri -integra la delegación argentina- adelantó parte de la charla principal que tendrían Alberto Fernández y el Papa Francisco en el Vaticano. Indicó que la misma sería sobre las coincidencias entre ambos, en relación a la gestión de la pandemia y la necesidad de que las vacunas lleguen en forma igualitaria a todos los países, y destacó la “ayuda silenciosa” del pontífice argentino en el proceso de renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París.

Hace unos días, y en diálogo con Télam, Oliveri sostuvo: “La relación del Presidente con el Papa sin duda es muy buena. Se mantiene desde hace mucho tiempo, se conocen desde hace muchos años, y se ha profundizado a partir de la asunción de Alberto Fernández como Presidente y, por supuesto, por la situación general del mundo a partir de la pandemia y las coincidencias de muchas de las expresiones a través de Evangelii Gaudium, Fratelli Tutti, Laudato Si, las últimas encíclicas del Papa que van en línea con el pensamiento del Presidente”.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas