Argentina recibirá en mayo más de 4 millones de vacunas de AstraZeneca.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Consejo Federal de Salud. "Es el inicio de una nueva etapa", anunció la funcionaria sobre la llegada de estas vacunas que permitirán darle un fuerte impulso a la campaña de vacunación.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció a sus pares provinciales que Argentina recibirá más de 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 durante mayo. Durante una reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA), detalló que son 3.960.000 de vacunas correspondientes al contrato que el país firmó con AstraZeneca en noviembre de 2020 y 861.600 vacunas llegarán a través de mecanismo COVAX.

Este importante ingreso de dosis permitirá darle un nuevo impulso al plan nacional de vacunación contra la enfermedad que genera el virus SARS-CoV-2. Por un lado, el mecanismo de suministro de la vacuna de AstraZeneca para Latinoamérica por medio de la articulación entre Argentina y México; y por el otro, el cargamento correspondiente a COVAX, una herramientas promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia, para garantizar el acceso equitativo de todos los países a vacunas contra el coronavirus.

“Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, expresó Vizzotti.

En ese sentido, la ministra de Salud indicó que si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo. “Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina”, aseguró Vizzotti y reivindicó el proyecto de articulación y el papel de Argentina y México para posibilitar el acceso a esta vacuna en Latinoamérica con la colaboración local en la producción.

En tanto, cabe destacar que las dosis que arribarán próximamente al país forman parte de un total de 22.400.000 dosis de vacunas que adquirió la Argentina a través de un contrato de compra venta anticipada celebrado el 6 de noviembre de 2020.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas