Centenario de Río Grande: gobierno avanza los preparativos con más de 160 artistas locales para los festejos.

La Secretaria de Cultura del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, informó que avanzan los preparativos para festejar el Centenario de Río Grande con artistas locales a través del programa Cien Años, Cien Artistas.

En ese contexto, señaló que se presentaron más de 160 propuestas de artistas fueguinos y que el programa se encuentra en la etapa preliminar de realización de entrevistas, arreglo de honorarios y logística para cada show. Finalizada esta tarea se publicará la agenda de espectáculos para las tres ciudades fueguinas.

Respecto a esto, Rossi precisó que “en el marco de los festejos por los cien años de Río Grande, desde la Secretaría de Cultura de la provincia seguimos avanzando en el programa Cien Años, Cien Artistas. Estamos atravesando las entrevistas de los más de 160 artistas locales que se postularon para participar de estos eventos”.

“En cada una de estas entrevistas –continuó-, lo que hicimos fue ahondar un poco más respecto a los proyectos de cada artista y creativo fueguino. También hicimos la propuesta de los honorarios y la logística necesaria para poder cumplir con los shows que se proponen”.

Asimismo, subrayó que “son semanas muy intensas”, y que “desde la Dirección de Gestión Cultural se están haciendo estos encuentros con cada postulante para culminar la agenda que vamos a presentar a toda la comunidad”.

“La intención es recorrer las tres ciudades, siempre en el marco de los cien años, con los artistas y creativos que son los protagonistas de estos festejos”, recalcó Rossi, al tiempo que dijo: “queremos ponderar y poner en valor todo el trabajo que los artistas y creativos locales llevan adelante”.

En esta línea, comentó que “han sido años muy duros para la cultura en general, por eso todo nuestro esfuerzo está enfocado en la cultura fueguina para generar escenarios y emplear a estos artistas y creativos para que puedan, desde todo su saber y conocimiento, mostrar a la comunidad todo el potencial que tienen estas presentaciones”.

Por otro lado, agradeció a “las cámaras de comercio que nos están ayudando a armar la agenda y aprovechar los escenarios de algunos comercios, bares y restaurantes para ayudar al movimiento, siempre con protocolos, con muchos cuidados, para que los artistas puedan presentarse en lugares seguros. Seguramente se van a hacer convocatorias de público reducidas, pero habrán también otras herramientas como el streaming”.

Finalmente, indicó que “si bien el contexto no es el mejor, de ninguna manera queríamos dejar de celebrar estos cien años de Río Grande, buscando las alternativas y las herramientas para que artistas y creativos fueguinos encuentren espacios y empleo para seguir sosteniendo la actividad cultural”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas