El gobernador Melella destacó que se abre una nueva etapa en la relación entre provincia y universidad de Tierra el fuego.

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó las elecciones llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Felicitó a sus nuevas autoridades y bregó por un trabajo en conjunto entre la provincia y la casa de altos estudios para “afrontar los nuevos desafíos de transformación”._

Finalmente y luego de una serie de postergaciones se llevaron a cabo las elecciones para elegir autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en las cuales se impuso el doctor Daniel Fernández como Rector y Diana Viñoles como Vicerectora por sobre el oficialismo encabezado por el rector Juan José Castelucci.

El gobernador Gustavo Melella destacó la participación de los jóvenes, los consejeros e integrantes de los institutos y el Consejo Superior “cuyo compromiso garantiza la vida democrática en la Universidad”.

Tras felicitar al electo Rector Daniel Fernández y a la Vicerectora Viñoles, el Mandatario resaltó que “se abre una nueva etapa en la relación entre la Provincia y la casa de estudios. Una etapa para consolidar vínculos y afrontar los nuevos desafíos que nos esperan”.

“Seguramente en los próximos días nos reuniremos con el doctor Fernández a quien le voy a manifestar en persona que en nuestra gestión encontrará un aliado para el trabajo en conjunto”, manifestó.

Melella puso de relieve que “entre los desafíos más importantes de cara al futuro inmediato, sin dudas figura la transformación de Tierra del Fuego y la ampliación de nuestra matriz productiva. Para ello es imprescindible contar con el aporte de nuestra universidad, de sus autoridades, de sus investigadores, sus científicos, docentes, no docentes y estudiantes”.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos hablado de la necesidad de la creación de un polo tecnológico y educativo. Hacia allí debemos apuntar nuestros esfuerzos mancomunados, con el desarrollo de la industria del software y del conocimiento en general y con las inversiones que en ese rubro quieren llegar a Tierra del Fuego”, agregó.

Para el Gobernador, “la nueva etapa que se inicia va a ser de crecimiento y desarrollo, de trabajo mancomunado, que redunde en beneficio de nuestra provincia y de sus habitantes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas