Emprendedores fueguinos se capacitaron sobre dispositivos virtuales del banco nación.

Estuvo dicatada por personal de la entidad bancaria y participaron emprendedores de Tierra del Fuego y Catamarca.

La Secretaría de Economía Popular informó que alrededor de 50 emprendedores de la provincia Tierra del Fuego y Catamarca participaron en una capacitación ofrecida por el Banco Nación orientada a abordar diferentes temas respecto de los dispositivos virtuales que ofrece el banco para los sistemas de cobro.

La relevancia de la capacitación es que los emprendedores no necesariamente tienen que estar registrados como monotributistas, ni ser clientes de la entidad bancaria para operar con aplicaciones como por ejemplo Billetera Virtual, herramienta que les permite a los usuarios pagar y vender mediante un código QR.

Al respecto, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo comentó que de la capacitación participó “Armando Corpacci, quien es Director de Artesanías de Catamarca” y continuó señalando que “con esa provincia venimos trabajando en un convenio de cooperación y ayuda mutua”.

“Lo importante de esta interacción es que ambas provincias apuestan a fortalecer el sector de los emprendedores que hacen a nuestro desarrollo local, pensando de una manera más federal con una mirada amplia de articulación entre las distintas provincias” destacó la funcionaria.

Asimismo, Rojo indicó que tal cooperación “nos va a servir para intercambiar experiencias, programas y reforzar el trabajo que se hace con este sector, tanto en una provincia como en la otra”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas