Fixture de la Selección Argentina en la Copa América 2021: contra quien juega y dónde.

La Selección Argentina integra el grupo B de la competencia continental. Los rivales del grupo y contra quién debuta en la Copa América

La Selección Argentina integra el grupo B de la competencia continental. Los rivales del grupo y contra quién debuta en la Copa América

La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni ya conoce a sus rivales. Todos conocidos desde siempre y que, además, buscarán darle un cachetazo al conjunto en el que juega Lionel Messi. El certamen más importante del continente sudamericano ya tiene fixture y se espera el debut oficial de la celeste y blanca en la Copa América 2021.

El primer partido del combinado argentino será ante una de las selecciones que más lo ha golpeado en los últimos años: Chile. Las finales perdidas tanto en la Copa América 2015 como en la 2016 fueron dos golpes que todo futbolero argentino todavía recuerda. Y ahora el equipo argentino enfrentará a la selección trasandina en el Estadio Monumental.

En los últimos meses, el Estadio de River ha sufrido algunas transformaciones que tienen que ver con el terreno de juego. La dirigencia del club Millonario hizo una cancha más rápida y que tiene un mejor sistema de drenaje. Justamente en este campo de juego será el primer encuentro el Domingo 13 de junio a las 18 horas.

Además de jugar en el Estadio Monumental, en la primera ronda, la Selección Argentina tendrá una serie de encuentros en la cancha Antonio V. Liberti, justamente en el barrio de Núñez y en el Mario Alberto Kempes en Córdoba Capital. Este encuentro será el segundo que juegue la Selección ante Uruguay.

Por otro lado, en un primer momento se especuló con la posibilidad de que Argentina tenga un encuentro en la ciudad de La Plata (el último ante Bolivia). Sin embargo, en una decisión casi de último momento, la Conmebol excluyó a la Ciudad de la Diagonales y al estadio “Diego Armando Maradona” del torneo.

Otro detalle es que, según el organigrama de partidos, la Selección Argentina no jugará en otra sede que no sea Córdoba o Buenos Aires mientras su participación sea en el país. En el caso de tener que viajar a Colombia para jugar algún partido le podría toca Bogotá, Cali, Medellín o Barranquilla. Vale aclarar que, justamente, la final será en el estadio Metropolitano “Roberto Meléndez” de la Ciudad de Barranquilla. En caso de llegar, el encuentro se disputará el sábado 10 de julio.

Cuándo juega la Selección Argentina en la Copa América 2021 Argentina-Colombia:

La Selección Argentina integra el Grupo B

  • Domingo 13 de junio a las 18 vs. Chile (Estadio Monumental).
  • Jueves 17 de junio a las 21 vs. Uruguay (Estadio Mario Alberto Kempes).
  • Domingo 20 de junio a las 20 vs. Paraguay (Estadio Monumental).
  • Domingo 27 de junio a las 18 vs. Bolivia (Estadio Monumental).

 

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas