La secretaria de ciencia y tecnología destacó la inauguración del polo creativo zona sur en Ushuaia.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man, se refirió al flamante Polo Creativo Zona Sur inaugurado este martes por el Gobierno en la ciudad de Ushuaia, y comentó que “este nuevo espacio está orientado también a lo relacionado a las industrias del conocimiento. Nosotros apuntamos a que el conocimiento sea abierto y hablamos también de innovación abierta”.

“Fomentamos y celebramos la inauguración de este tipo de lugares donde se va a brindar a la comunidad capacitaciones relacionadas a robótica, impresión 3d, internet de las cosas, domótica, mecatrónica”, agregó.

Asimismo, indicó que “todo esto está relacionado a industria 4.0 e incluye la transferencia de tecnología a los sectores socio productivos”.

“Por esto mismo creo que Ciencia y Tecnología debe estar presente en lo relacionado a lo lúdico o cultural, pero al mismo tiempo puede ser una fuente de trabajo a futuro”, subrayó.

Finalmente, la funcionaria dijo que “el campo de ciencia y tecnología es muy amplio. Está el sistema científico tecnológico. Tenemos también la parte tecnológica que tiene que ver con la aplicación a lo socio productivo. Es muy bueno que surjan estos espacios porque se puede dar a conocer qué hacen este tipo de profesiones”.

“Invitamos a todos los jóvenes que se quieran sumar a acercarse. Aquí los vamos a orientar hacia esas carreras que entendemos son muy importantes para la diversificación y ampliación de la matriz productiva y que hoy en día son muy necesarias en el campo laboral”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas