La secretaría de comercio clausuró un local de eventos donde se desarrollaba una fiesta privada.

Si bien el lugar estaba habilitado para desarrollar su actividad gastronómica, incumplió la prohibición de realizar fiestas privadas.

La Secretaría de Comercio de la Provincia, clausuró este viernes por la noche el local de eventos M y M de Ushuaia, donde se desarrollaba un casamiento con la presencia de 50 personas.

Durante el control nocturno realizado en la ciudad, agentes de dicha repartición fueron convocados por la Policía para constatar la situación.

Al arribar al lugar, los inspectores evidenciaron el incumplimiento de la Resolución N° 408 del Ministerio de Salud de la provincia, el decreto provincial N° 900/21 y el DNU nacional N° 287/21; que prohíben la actividad de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

Dada la situación, desde la Secretaría se procedió a labrar el acta y a realizar la clausura del local. A posterior, la Policía notificó a los presentes sobre el delito de flagrancia.

Al respecto, el Subsecretario de Comercio, Gustavo Cejas, indicó que “hablamos con el propietario del local quien aludió que estaba habilitado para trabajar a modo de Restaurant, pero se le explicó que eso no lo habilita a realizar una fiesta privada”.

“Durante los operativos que vamos realizando lo que vemos es que, tanto los dueños de los locales como la gente misma -en algunos casos- se relaja, pero hay que tener en cuenta que seguimos en pandemia y que es fundamental cumplir con las normativas vigentes y con los cuidados que todos ya conocemos”.

El funcionario expresó que “realmente no queremos retroceder en la actividad comercial la cual estuvo frenada durante casi un año entero. Con lo cual llamamos a la reflexión general y a seguir cuidándonos entre todos para evitar situaciones como las del año pasado”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas