Nuevas restricciones COVID: Alberto en la última reunión con gobernadores ya queda listo para anunciar las medidas.

La reunión virtual, prevista para las 11. Participarán Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. El DNU vence el viernes.

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves una nueva videoconferencia con gobernadores para analizar las nuevas restricciones que comenzarán a regir el próximo sábado, para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus, ante el vencimiento del decreto de necesidad y urgencia vigente que estableció restricciones para las últimas tres semanas.

La reunión virtual, prevista para las 11, será la continuidad del encuentro por videoconferencia que Fernández mantuvo el miércoles con doce gobernadores, antes de anunciar las nuevas medidas.

En el encuentro se sumarán los gobernadores que no estuvieron en la reunión virtual última, entre ellos el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También estarán los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego); y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

Ayer estuvieron en la videoconferencia con el jefe de Estado los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa).

Completaron la nómina de asistentes Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Mañana vence el DNU 287, publicado el 30 de abril pasado en el Boletín Oficial, y mediante el cual se establecieron, por tres semanas, las nuevas medidas de restricción ante la pandemia.

Los números de contagios de coronavirus que se conocieron ayer por la tarde no hicieron más que confirmar el diagnóstico que, un rato antes, el comité de expertos le había transmitido a Alberto Fernández: no hay margen para seguir especulando. Con el invierno por delante, treinta mil casos diarios y más de tres mil muertos en una semana, es imperioso tomar medidas de cuidado más estrictas y hacerlas cumplir para evitar una catástrofe sanitaria completa.

El Presidente le transmitió esa preocupación a una docena de gobernadores, con los que habló a continuación (con el resto, incluyendo al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tendrá su videoconferencia esta tarde). Hubo consenso en la necesidad de aumentar las restricciones para disminuir la circulación; en la Casa Rosada insistieron en que los distritos aumenten los controles para garantizar el cumplimiento de las normas.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas