Piden la indagatoria de Rodríguez Larreta por atentar contra la salud pública.

El pedido fue realizado por Valeria Carreras, que amplió su denuncia contra el jefe de Gobierno porteño por ignorar los DNU presidenciales.

La abogada que denunció a Horacio Rodríguez Larreta por atentar contra la salud pública amplió este lunes su denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, al argumentar que persiste con la “propagación irresponsable en continuar con la presencialidad escolar”, luego de que se firmara el nuevo decreto presidencial del 30 de abril. Además solicitó que se lo llame a indagatoria por “propagar la epidemia mediante a las medidas contrarias a las disposiciones nacionales”.

En ese sentido, Valeria Carreras solicitó la declaración testimonial del Presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Bellocopit, para que diera un informe detallado sobre la evolución en la curva de ocupación de la terapia intensiva desde el 1° de abril. Ese mismo pedido fue extendido a Oscar Trotta, miembro directivo del Hospital Garraham, para analizar el contagio en menores de edad desde el comienzo de clases presenciales y en particular en el último mes donde se registró el crecimiento exponencial.

“En su nueva presentación, Carreras aportó los reportes diarios del Gobierno de la Ciudad donde se verifica el aumento de contagios y el porcentaje de camas ocupadas del sistema público que al 25 de abril, según los informes de letrada ascendería al 83,5 por ciento”, detalló Vanesa Petrillo en Minuto Uno.

Para Carreras, “como Jefe de Gobierno de la Ciudad no solo no acata la orden emanada en EMERGENCIA SANITARIA, y como una de las atribuciones del Presidente de la Nación, mediante el DNU 241-21 y ahora ha anunciado que tampoco cumplirá el DECRETO 287-21 respecto a la presencialidad escolar en CABA para nivel inicial y primaria”.

La causa

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la asesora general tutelar de la Ciudad Carolina Stanley y la titular del partido PRO, Patricia Bullrich, habían sido denunciados el 19 de abril por atentado a la salud pública y por sedición tras haber impulsado “una serie de acciones judiciales tendientes a dejar sin efecto el DNU 241/2021”, que suspendió las clases presenciales en el AMBA por la segunda ola de coronavirus, lo que según la denunciante implica haber incurrido en conductas tipificadas por el artículo 205 y 230 inciso 2 del Código Penal.

La denuncia fue presentada este domingo por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por el espionaje durante la gestión de Cambiemos, y será sorteada este lunes por la Cámara Federal, tras lo cual recaerá en un juzgado del mismo fuero.

En la denuncia, Carreras aseguró que la emisión por parte del Ejecutivo del DNU 241/2021 se dictó “en y por la pandemia, cuyo rebrote, o denominada segunda ola, está colapsando el servicio sanitario y llevándose vidas de compatriotas, siendo una indiscutida situación extraordinaria que amerita medidas urgentes”.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas