Se firmó la readecuación del convenio con la cooperativa nuestro techo para construir 29 viviendas

La presidenta del Institutito Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, rubricó una adenda del convenio con la Cooperativa Nuestro Techo, que data de 2019, pero que por consecuencia de la pandemia aún no se pudieron concretar los trabajos.

El monto de la inversión para las 29 viviendas será de 76 millones de pesos, a realizarse en dos etapas en la ciudad de Ushuaia. Se utilizarán fondos propios del Instituto.

“La readecuación de montos y trabajos tiene que ver con que la obra se va a realizar en dos etapas, la primera de 12 viviendas y en la segunda las 17 restantes”, explicó Hernández, quien expuso que “el Gobernador Gustavo Melella nos solicitó explícitamente que busquemos la posibilidad de completar las 29 viviendas y vimos que sería realizable pero en dos etapas, ya que utilizamos fondos propios del Instituto”.

“En virtud de las restricciones por la pandemia de COVID19, que afectó las economías locales y nacionales, y que los valores de 2019 sufrieron aumentos inflacionarios, sólo nos permitía con el mismo monto acordado en 2019 hacer un total de 12 viviendas, pero al ver que con el presupuesto que tenemos aprobado en la Legislatura podíamos llegar, trabajamos para continuar brindando soluciones habitacionales para todos los fueguinos”, indicó la presidenta del IPVyH.

Desde la Cooperativa Nuestro Techo destacaron el haber conseguido la adecuación del convenio con el IPVyH, ya que “tras meses de reuniones, inspecciones y solicitudes de nuevos y nuevos requisitos, finalmente llegó el día de formalizar la adecuación del convenio” y agradecieron la intervención del Gobernador Melella para la concreción de este acuerdo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas