Tras la desmentida de Pfizer por pedido de coimas, Alberto Fernández denunciará a Patricia Bullrich.

La operación de Bullrich quedó desmantelada por Pfizer. El Presidente mostró su enojo e iniciará acciones legales contra la presidenta del PRO.

Tras la desmentida de Pfizer a Patricia Bullrich por la acusación contra el Gobierno por el presunto pedido de coimas al laboratorio farmacéutico, el presidente Alberto Fernández decidió iniciar acciones legales contra la presidenta del PRO. “He instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación”, adelantó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

Fernández expresó su “asombro” por las expresiones de Bullrich acusando al gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. “Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento”, lamentó Alberto Fernández.

Luego, en diálogo con Radio 10, el presidente volvió a desmentir lo denunciado por Bullrich y expresó: “Quiero empezar por aclarar que lo que dice es falso. Nunca nadie le pidió a ningún laboratorio que tenga un intermediario para vendernos vacunas y que nadie pidió sobornos ni nada parecido”.

“Es una difamación imperdonable que está generando estupor entre los ciudadanos que están esperando con ansias la vacuna que con mucho esfuerzo estamos trayendo poco a poco”, consideró al tiempo que especificó: “Las vacunas son producto de negociaciones muy difíciles que tenemos que llevar con laboratorios del mundo que además, tampoco producen las vacunas en cantidad suficiente para satisfacer a todos”.

Sobre la irresponsabilidad de la líder del PRO, lanzó: “En democracia hay que cuidar ciertas cosas y lo primero que exige la convivencia democrática es la no difamación, no utilizar la mentira como mecanismo de posicionamiento político”. Y agregó: “Esto ya lo vivimos en los años recientes…difamaciones, injurias, procesos basados en mentiras, es una practica que en algún momento hay que ponerle punto final para que la convivencia sea posible”.

Por su parte, el laboratorio Pfizer desmintió este lunes haber recibido un pedido de coimas por parte del Gobierno argentino como condición para llegar a un acuerdo en la adquisición de vacunas contra el coronavirus, desacreditando las acusaciones de Patricia Bullrich a la vez que ratificó que no existen intermediarios en su relación con las autoridades nacionales.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas