Un empleado de un vacunatorio de Berisso robó dosis de Sinopharm contra el coronavirus y las vendía a $5000

El intendente realizó la denuncia. Incautaron ocho ampollas con el suero y hallaron otras 12 vacías en su auto.

Un empleado que habría sido contratado de forma temporal por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires robó varias dosis de vacunas Sinopharm de una posta sanitaria montada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Berisso y fue detenido cuando intentaba venderlas a los vecinos por $5000.

La información llegó al intendente Fabián Cagliardi, que realizó de inmediato la denuncia ante la Justicia. Una vecina fue quien lo notificó luego de que le ofrecieran comprar. Tras una investigación de una semana, el ladrón, identificado como Leonardo Alvarado, de 48 años, fue detenido.

Por otro lado, el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial La Plata, confirmó que ordenó la detención del delincuente, mientras que encomendó a los agentes policiales algunas tareas de recolección de datos en torno del centro sanitario. Por otra parte, todavía se esperan los informes sobre las dosis secuestradas en el procedimiento.

Fueron incautadas ocho ampollas de vacunas marca Sinopharm y en su vehículo, un taxi patentado en esa localidad, hallaron 12 ampollas más vacías; jeringas, un contenedor refrigerante, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Este hecho sería el cuarto confirmado que involucra robos de vacunas. Los tres anteriores ocurrieron en Santiago del Estero, Comodoro Rivadavia, y el más reciente en Florencio Varela, donde fue asaltada una camioneta del operativo de vacunación.

Fuente Tn

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas