Valentino Cabral de 12 años presenta un Proyecto para el uso de Botellas reutilizables.

Se trata de Mateo Valentino Cabral de 12 años de edad, quien se acercó al Concejo Deliberante para presentar su proyecto que busca minimizar el uso de botellas descartables.

Involucrado en impulsar una acción que ayude a minimizar el impacto del uso del plástico Mateo Valentino Cabral, se acercó al concejo deliberante a plantear su proyecto, que está orientado específicamente en la instalación de dispensers rellenadores de agua para botellas reutilizables en los playones deportivos y en las bicisendas de la ciudad.
La idea promueve un cambio de hábito con un impacto favorable en el medio ambiente e implica minimizar el uso de botellas de agua descartables estimulando el uso de botellas reutilizables.
Según manifestó Mateo Valentino Cabral, “incorporar el uso de tan solo una botella de agua reutilizable en nuestra vida cotidiana, equivale a dejar de usar 450 botellas de agua descartables en el lapso de un solo año en promedio.”
“Este tipo de proyectos puede ayudar a que modifiquemos nuestros hábitos de consumo y con ello generar un impacto positivo en nuestro medio ambiente,” valoró Mateo Valentino Cabral; al tiempo que se esperanzó en que el proyecto tenga una buena recepción por parte de las autoridades locales.

El diseño del modelo de dispenser para rellenar botellas de agua reutilizables también incorpora un bebedero para mascotas, cumpliendo un doble propósito que beneficia a quienes pasean con sus mascotas por estos mismos lugares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas