Von der Thusen y Campos pusieron en funcionamiento el Digesto Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud.

Este lunes el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen junto al concejal Walter Campos pusieron en funcionamiento el Digesto Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud, el cual permitirá conocer de manera detallada y actualizada la normativa jurídica vigente, con el propósito de generar las políticas públicas destinadas a atender las demandas y necesidades de dicha población”.

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen junto al concejal Walter Campos pusieron en funcionamiento el Digesto Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud, el cual está destinado a la recopilación de Tratados Internacionales, Legislación Nacional, Provincial y Municipal de la ciudad de Río Grande, disponiéndose la creación de un vínculo o link destacado en la portada de la página web oficial del Concejo Deliberante a través de los cuales se pueda consultar el “Digesto Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud”.

El proyecto que fue iniciativa del concejal Campos fue aprobado en la segunda sesión ordinaria de este año, y en este sentido el concejal Von der Thusen manifestó que “estamos convencidos desde este Concejo Deliberante que existe una corresponsabilidad social frente a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran parte de este sector de la población, por lo cual resulta necesaria la recopilación en un mismo espacio de las normativas vigentes referidas a la Niñez, Adolescencia y Juventud”.

En este sentido sostuvo que “siempre ha sido voluntad de este Cuerpo Deliberativo llevar a cabo la labor parlamentaria basada en los principios y lineamientos de Convenciones y Tratados Internacionales, Leyes Nacionales, Provinciales y Ordenanzas Municipales que amparan los derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud dentro de nuestra sociedad, resultando imperante la necesidad de visibilizar y facilitar el acceso a la información por parte de la comunidad y en función de que se encuentran de manera dispersa en nuestro ordenamiento jurídico”.

Por su parte el concejal Campos indicó que “contar con el “Digesto de Niñez, Adolescencia y Juventud” como herramienta permitirá conocer de manera detallada y actualizada la normativa jurídica vigente, con el propósito de generar las políticas públicas destinadas a atender las demandas y necesidades de dicha población”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas