Coronavirus: a 10 días de la Copa América, Brasil tuvo el segundo día con más casos desde que comenzó la pandemia.

A poco más de una semanas del inicio de la Copa América 2021, que tendrá lugar en Brasil, el país presidido por Jair Bolsonaro tuvo el segundo día con más casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia. ¿Corre peligro el torneo?

Luego de varias idas y vueltas, la Copa América 2021 se jugará en Brasil. Por situaciones extraordinarias, que tienen que ver con el conflicto social que vive Colombia y la gran cantidad de casos de coronavirus que hay en la Argentina, la competencia no tendrá lugar en dichos países. Sin embargo, y pese a que en el país que preside Jair Bolsonaro ayer fue el segundo día con más casos de COVID-19, la Conmebol la designó como sede.

En total, y de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud de Brasil, el pasado 2 de junio tuvo 95.601 casos positivos de Covid-19 y 2.507 muertes. ¿El día de récord de casos? Fue el pasado 25 de marzo pasado, cuando se registraron 100.158 personas con la enfermedad.

Rivaldo Venâncio, coordinador de Vigilancia en Salud y Laboratorios de Referencia de Fiocruz, habló en una audiencia de la Cámara de Diputados e hizo una fuerte advertencia acerca del avance del Covid-19 en Brasil: “Estamos en medio de un gran y grave problema: las variantes tienden a propagarse por el país. Es muy probable que, de aquí a algunos meses, la variante Delta esté presente en todo el territorio nacional y surjan otras variantes”.

Como si fuera poco, la situación social en Brasil está que arde. Desde hace varios días, miles de personas de diferentes ciudades del país como San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre, Belo Horizonte, Recife y Salvador, entre otras, han salido a las calles a realizar masivos cacerolazos contra Bolsonaro.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria y social que vive dicho país, ¿habrá un giro de último momento? La Conmebol, entidad máxima en el fútbol sudamericano que tomó la decisión de aceptar la propuesta de Brasil como sede de la Copa América 2021, todavía está a tiempo de evitar un verdadero papelón mundial.

Cuándo está pactado el inicio de la Copa América 2021 en Brasil

La Copa América 2021, que tendrá lugar en Brasil, comenzará el próximo domingo 13 de junio y finalizará el 10 de julio de 2021. La Selección Brasileña será la encargada de jugar el encuentro inaugural ante Venezuela, en el estadio Mané Garrincha (Brasilia); mientras que la final será el 10 de julio en el estadio Maracaná (Rio de Janeiro).

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas