La DPOSS modificó el régimen de excepción de pagos para llegar a más usuarios.

Se trata de descuentos del 100% en la facturación de agua y cloaca. La iniciativa tiene por fin, acompañar a los sectores más vulnerables de las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

Con el fin de acompañar a los sectores más vulnerables, la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), realizó una serie de modificaciones al régimen de excepción del pago de facturación.

Cabe destacar que el mismo, prevé descuentos del 100% para el servicio de agua y cloaca que se brinda a usuarios de las localidades de Ushuaia y Tolhuin.

Al respecto, el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, explicó que “anteriormente se tomaba como base de parámetro, el valor de la jubilación de un ama de casa nación; mientras que ahora tomamos el monto de las personas que perciben una RUPE. Esto generó que se redoblara la cantidad de personas a las que llegaba el beneficio”.

Teniendo en cuenta esto, quienes podrán acceder a la eximición se detallan a continuación:

-Jubilados y pensionados que posean un haber mensual igual o inferior al establecido para los beneficiarios del RUPE.
-Personas con discapacidad.
-Personas mayores de 60 años que no cuenten con ingresos o perciban ayudas por monto igual o inferior al establecido para los beneficiarios del RUPE.

Además, se incluyen a aquellos vecinos que perciban el Programa Red Solidaria de Estímulo para Personas en Situación de Riesgo (REDSOL), “cuestión que antes no era contemplada” añadió Pereyra.

A todos ellos, se suman usuarios que han atravesado situaciones fortuitas, así como determinadas instituciones o entidades de bien público y entidades deportivas sin fines de lucro.

El detalle de la documentación a presentar y el procedimiento para acceder a estos beneficios, está especificado en https://dposs.gob.ar/#!/pagina/excepciones

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas