La secretaria de cultura provincial participó de la primera asamblea federal del INCAA 2021.

Respecto a esto, Rossi comentó que “tras una jornada de más de ocho horas se llevó adelante la primera asamblea federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales 2021”, al tiempo que profundizó: “se trataron temas tales como planes de fomento, festivales, cuotas de pantallas”.

“A su vez –continuó-, cada una de las provincias expuso sus necesidades y específicamente desde nuestra región, Patagonia, se plantearon los ajustes necesarios y específicos que sufre nuestra zona sur. También se solicitó a la presidencia una federalización real de acciones y convenios”.

Por otro lado, la funcionaria contó que “respecto al Consejo Asesor, se sometió a votación la representatividad de esta región tras la renuncia de Matias Cutro por Chubut, quedando como titular Cristian Calvo de la provincia de Río Negro y como suplente Rodrigo Tenuta de la provincia de Tierra del Fuego”.

Finalmente, Rossi expresó que “celebramos y agradecemos estos encuentros que permiten exponer las realidades de los sectores, y concretamente a Tierra del Fuego la posibilidad de posicionarse como polo audiovisual explotando y ponderando no solo escenarios si no por encima de todo, el talento fueguino”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas