La secretaria de empleo y formación laboral participó de la convocatoria “desarrollo armónico con equilibrio territorial”.

En el encuentro organizado por el Consejo Económico y Social de la Nación, se explicaron los principales aspectos técnicos y bases de condiciones de la iniciativa impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación. La iniciativa busca fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas._

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández se refirió a la convocatoria y explicó que “se trata de una convocatoria para la presentación de proyectos, las ideas deben encuadrarse en ciertos ejes estratégicos como por ejemplo agricultura familiar, agroecología y bío- economía, actividades relacionadas al cuidado y bienestar, industria del conocimiento, teletrabajo y conectividad y cadenas de valor en microrregiones y regiones”.

Fernández indicó que “las inscripciones son a partir del 07 de junio y van a estar abiertas hasta el al 08 de julio, para que las empresas, fundaciones, cámaras empresariales, cooperativas, mutuales, sindicatos, OnGs, organizaciones sociales y municipios, puedan postular sus ideas. Los proyectos que resulten seleccionados podrán tener acceso a aportes no reembolsables”.

Sobre los alcances de la convocatoria, la funcionaria manifestó que “esta iniciativa no busca solamente promover polos de producción, sino que apunta a fomentar la diversidad productiva y consolidar regiones estratégicas de la Argentina, sobre todo en la Patagonia. Se espera que surjan ideas innovadoras que contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles y escalables, que puedan atraer una población económicamente activa y fortalecer sobre todo el arraigo en la localidad que presenta el proyecto”.

La Secretaria concluyó que “sabemos que la provincia cuenta con proyectos que pueden tener un importante impacto en la sociedad”.

Para más información los interesados deberán acceder a la página web:

https://www.argentina.gob.ar/consejo/desarrolloarmonico

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas