Marcos Cayata: “queremos que mas fueguinos y fueguinas se vuelquen a los deportes invernales”.

Se lanzó en la ciudad de Ushuaia el “Programa de Actividades Deportivas de Invierno 2021”, con el objetivo principal impulsar los deportes regionales y de invierno propios de nuestra provincia. Además se busca dar a los chicos y chicas de las tres ciudades la oportunidad de realizar y disfrutar los deportes de invierno sobre nieve.

En un principio, desde la Secretaría de Deportes se brindará la posibilidad de viajar hasta Ushuaia a todos aquellos chicos y chicas que participan en las distintas Escuelas de Iniciación Deportiva para vivir una experiencia con los deportes de nieve. Luego el programa se ampliará a más vecinos y vecinas de la provincia.

Serán estímulos deportivos de esquí alpino, esquí de fondo y biatlón, todos en la pista del refugio Cauquén, espacio que tiene la Secretaría de Deportes en la capital provincial. Estarán también incluidos los deportistas con discapacidad.

Por otra parte, en los próximos días se oficializarán los Intercolegiales de Esquí de Fondo y en el receso invernal, se dispondrá de Colonias Deportivas y actividades para las personas con discapacidad, como así también se realizarán Campeonatos de Snow Vóley, Snow Handball y Snow Rugby.

El Coordinador de Deportes Regionales Zona Norte, Marcos Cayata. comentó acerca de estas nuevas actividades y dijo que “la verdad es que estamos muy contentos con esta posibilidad que surge para los chicos y chicas de Rio Grande y Tolhuin, porque creemos que unos de los objetivos es que cada vez más fueguinos y fueguinas se vuelquen a los deportes invernales”.

Además agregó que “gracias a este programa van a poder vivenciar distintas actividades como el esquí de fondo, el esquí alpino y raquetas. Algo más importante aún es que vamos a lanzar próximamente una convocatoria abierta para aquellos niños de entre 8 y 14 años que no formen parte de nuestras escuelas deportivas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas