Racing vs. Colón, la final de la Copa de la Liga: cuándo y dónde juegan.

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi llegó a la final del torneo y enfrentará al de Eduardo Domínguez.

Colón de Santa Fe se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional luego de vencer en las semifinales a Independiente por 2 a 0 y llegó al partido más importante del semestre en el fútbol argentino. El conjunto que dirige Eduardo Domínguez enfrentará a Racing, quien venció por penales a Boca y lo eliminó del torneo.

Los goles del equipo “sabalero” fueron obra de Luis Miguel “La Pulga” Rodríguez, a los 21 minutos del primer tiempo, de penal, y Santiago Pierotti, a los 23 del complemento. El equipo santafesino fue muy superior al dirigido por Julio Falcioni y, de esta forma, tendrá una nueva oportunidad de levantar un título. La anterior ocasión había sido a nivel internacional cuando cayó en la final de 2019 de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Por otro lado, en la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, Boca enfrentó a Racing y quedó eliminado por 4-2 en la definición por penales después del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Así, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se convirtió en el primer finalista de cara al choque del viernes en el mismo estadio San Juan del Bicentenario.

Luego de un primer tiempo muy parejo en todo sentido, en el segundo el “Xeneize” dominó y tuvo mucho más la pelota, aunque sin demasiada profundidad hasta que el partido terminó con un olvidable 0-0, por lo cual tuvieron que ir a la definición desde los doce pasos, donde la “Academia” se impuso por 4-2 gracias a su notable efectividad

¿Cuándo juegan Colón y Racing por la final de la Copa de la Liga?

Después de la victoria de Colón frente a Independiente y tras la victoria de Racing ante Boca, los dos equipos se enfrentarán el próximo viernes, desde las 19:00, en el estadio Bicentenario de San Juan. A diferencia de lo que ocurrió en semifinales, en el partido definitivo, en caso de igualdad en tiempo reglamentario, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos.

Recién si el empate persiste, se ejecutarán una serie de disparos desde el punto de penal para definir quien será el campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas