Solsticio de invierno: la llegada de la estación más fría del año.

Este período, que comienza este lunes 21 de junio, termina el 22 de septiembre con la llegada de la primavera

Con una divertida animación, el gran buscador Google celebró la llegada del invierno 2021. El momento exacto en que comienza el solsticio de invierno es hoy, 21 de junio, el día más corto del año, que da inicio a la estación en el hemisferio sur.

El Sol se encontrará este lunes en su punto más alejado del Ecuador Celeste, configurando el día más corto del año y la apertura del invierno.

Al mismo tiempo, en el hemisferio norte ocurrirá el solsticio de verano, que abre esa estación para la franja del mundo que está por encima del Ecuador. Los solsticios son los dos momentos del año en que el eje de la Tierra alcanza su máxima inclinación hacia el Sol. Mientras que el hemisferio más inclinado hacia él tiene su día más extenso, el otro en cambio alcanza su noche más larga.

En nuestro hemisferio sur, la predominancia del invierno se extenderá hasta el miércoles 22 de septiembre, fecha en la que va a empezar la primavera.

Para las Naciones Unidas será hoy el Día Internacional de la Celebración del Solsticio en homenaje a todas las tradiciones que se daban en los pueblos originarios en el comienzo del verano o invierno. Mientras que en la Patagonia será el We Tripantu, año nuevo mapuche.

Fuente La Nación

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas