Ualá en Río grande: emprendedores contarán con más herramientas para sus transacciones.

En el marco de la visita de la FinTech “Ualá” a la ciudad de Río Grande, representantes de la empresa junto a funcionarios municipales concretaron una agenda importante con el fin de coordinar acciones conjuntas como parte de la alianza estratégica entre la reconocida FinTech y el Municipio.

Cabe destacar que Ualá es la empresa de tecnología financiera más importante de la Argentina, y concretó con el Municipio de Río Grande un acuerdo para impulsar capacitaciones tecnológicas y proveer de herramientas educativas e inclusión financiera para jóvenes, emprendedores y estudiantes de la ciudad.

La agenda de trabajo cerró en el Museo “Virginia Choquintel”, con una charla sobre inclusión financiera con actores de la economía popular, mujeres emprendedoras y cuentapropistas, con el fin de dar a conocer a los mismos los beneficios y oportunidades que ofrece Ualá para sus operaciones comerciales.

Sobre el último encuentro, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, expresó que “los convocamos a participar de esta charla para presentarles esta alianza estratégica que hemos hecho desde el Municipio de Río Grande con Ualá, FinTech financiera que ofrece servicios que van a ser muy positivos para los productores y productoras, feriantes y artesanos y artesanas”.

En este sentido, señaló que “la firma del convenio con Ualá nos va a permitir brindarle una herramienta más a todos los artesanos, feriantes y productores a la hora de poder comercializar y vender sus productos y artesanías. La idea es que conozcan esta herramienta para poder ofrecer alternativas de pago y que ayuden a aumentar sus ventas”, y que “se van a abrir muchas oportunidades que hasta el día de hoy estaban cerradas”.

“Es muy importante apoyar esta economía social, a aquellos productores, feriantes y artesanos que estaban en la informalidad y no tienen la posibilidad de contar con una cuenta bancaria y, en el marco de la situación que hoy vivimos, puedan vender con tarjeta o medios de pagos distintos al efectivo” expresó Lapadula, quien agregó que “hemos buscado otras herramientas de apoyo y es por eso que le presentamos este instrumento que les va a abrir la posibilidad de poder vender de una mejor manera”.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente explicó que “estamos hablando de que puedan acceder a una cuenta virtual, que puedan vender y comprar con cualquier medio de pago y con cualquier tarjeta y, además, que cuenten con ese dinero de manera inmediata. Es una medida inclusiva para todos los que están fuera del sistema financiero y que los imposibilitaba de poder crecer y seguir con ese proyecto que cada uno de ustedes tiene”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas