“Estamos juntos en esto”: el mensaje de Estados Unidos tras la donación de vacunas Moderna a Argentina.

La embajada del país norteamericano en Argentina emitió un comunicado en el que se destacó la necesidad de trabajar juntos para combatir la pandemia y en la recuperación en todo el mundo.

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, MaryKay Carlson, expresó un mensaje de unidad luego de la llegada de las 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por su país a la Argentina.

La funcionaria estadounidense afirmó que “es esencial trabajar juntos para combatir el coronavirus de manera global” y consideró que su colaboración “en la distribución de vacunas es esencial para lograr la recuperación en todo el mundo”.

“Compartimos estas vacunas para ayudar a las personas que lo necesitan y estimular la recuperación económica mundial. Cuantas más personas puedan vacunarse en todo el mundo, más seguros estaremos todos. Estamos juntos en esto”, expresó Carlson según un comunicado de prensa de la embajada distribuido esta mañana.

En este sentido, reconoció que “la pandemia no conoce fronteras, por lo que es esencial que trabajemos juntos para combatir al virus de manera global”.

La diplomática acompañó anoche, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; a la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona; al subsecretario de Estrategia de Salud, Juan Manuel Castelli, y a la Secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, en el acto por la llegada de las vacunas Moderna.

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas llegaron anoche al país con una carga de 3,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos, con lo que el país superó las 36 millones de dosis recibidas para inmunizar a la población. Se trata de la entrega más numerosa a una sola nación latinoamericana por parte de la administración de Joe Biden.

La embajada de EEUU informó además que se están realizando otras donaciones, como por ejemplo “ha donado 2.000 millones de dólares a la alianza Gavi para Covax, el mecanismo multilateral de distribución de vacunas de las Naciones Unidas, lo que convierte a Estados Unidos en el país que más contribuye a este importante esfuerzo multilateral”.

En esa línea, recordó que el presidente Biden anunció “en junio que Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas Pfizer-BioNTech para distribuirlas en países de ingresos bajos y medios bajos, y agregó que “el G7 comprometió 500 millones de dosis adicionales, ampliando esta donación a mil millones”.

Fuente El Destape

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas