Rio Grande tendrá dispensers rellenadores de botellas reutilizables.

En la tarde del viernes, el concejo deliberante de la ciudad de Río Grande se dispuso a dar continuidad a los temas en su última sesión ordinaria; entre ellos estaba el proyecto de un vecino de la ciudad, Valentino Cabral de 12 años de edad, quien presentó un proyecto que dispone la instalación de dispenser rellenadores de botellas reutilizables de agua en puntos estratégicos de la ciudad, tales como playones deportivos y bicisendas.

El sentido de su proyecto está vinculado a impulsar un cambio de habito entre los vecinos de la ciudad y tiene que ver con reemplazar el uso de botellas descartables de agua por el uso de botellas reutilizables y de esa forma comenzar a minimizar el uso de plástico desechable de un solo uso que tanto impacto negativo está generando en los últimos tiempos.


Valentino Cabral se hizo presente en el concejo deliberante de la ciudad de Río Grande el 29 de abril del presente año, donde fue recibido por el concejal Pablo Llancapani del MPF, quien preside la comisión de medio ambiente, y puso a su equipo técnico a disposición para ayudar a darle forma al proyecto de Valentino para luego ser presentado.
Según manifestó Valentino Cabral, “incorporar el uso de tan solo una botella de agua reutilizable en nuestra vida cotidiana, equivale a dejar de usar 450 botellas de agua descartables en el lapso de un solo año en promedio”.

El proyecto de Valentino fue bien recibido por las autoridades municipales, con quienes mantuvo una reunión para plantear la idea y su alcance. El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande Matías Lapadula y el Subsecretario de Medio Ambiente Rodolfo Sopena recibieron a Valentino Cabral y al concejal Pablo Llancapani e intercambiaron opiniones sobre el impacto positivo del proyecto.


Los funcionarios municipales expresaron el valor positivo del proyecto en torno a impulsar un cambio de habito y ayudar minimizar el uso de botellas descartables, sobre todo en espacios públicos donde se realizan actividades deportivas o de esparcimiento recreativo, al tiempo que expresaron positivamente el acercamiento de jóvenes con nuevas iniciativas que persiguen un valor de protección ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Accepto Leer mas