Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Richmond fabricará más de medio millón de segundas dosis de Sputnik V la semana próxima.

Luego de que trascienda una carta enviada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini a Rusia sobr

NACIONALES 22 de julio de 2021

Luego de que trascienda una carta enviada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini a Rusia sobre el envío de vacunas contra el coronavirus Sputnik V, la funcionaria aclaró los avances con aquel país por la distribución del segundo componente y confirmó que la semana próxima Richmond producirá más de medio millón de segundas dosis.

"Luego de esta carta que es en carácter informal porque tenemos una comunicación constante y diaria, avanzamos cada semana Después de la misiva, Argentina recibió más de medio millón del componente dos y también laboratarios Richmond sigue recibiendo en cantidad, justamente, la semana que viene también recibirá más de medio millón para hacer el componente dos acá en la Argentina", detalló Nicolini.

En este marco, Nicolini enfatizó en que desde el inicio del acuerdo por las vacunas Sputnik V, "Rusia responde dentro de las capacidades que tiene". "En esto quiero puntualizar: la colaboración y comunicación entre los países desde el primer momento es muy buena y Argentina fue prioritaria en el envío de Vacunas", aclaró la asesora presidencial.

Mientras que envío tranquilidad a la población que espera la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa. "Es importante para traer tranquilidad que las vacunas no se vence y la vacuna sputnik en una dosis protege de hospitalizaciones y muerte", sostuvo.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57