Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Despido del Dirigente Sindical de la UOM Ángel Gordillo.

Ángel Gordillo, dirigente de la UOM y referente de los trabajadores, este viernes en horas de la tarde fue desvinculado de la empresa Mirgor. En consecuencia de lo sucedido, decidió encadenarse en las puertas de dicha empresa.

ACTUALIDAD 20 de agosto de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
a2

En dialogo con Karukinka noticias, Gordillo expresaba: “En el transcurso de la mañana me llego el telegrama de despido (Art. 242) la empresa hizo uso de lo que resolvió la justicia en los últimos días, asi que tomé la decisión personal por el solo hecho de no tener trabajo encadenarme acá en el portón del grupo Mirgor porque es necesario que me devuelvan mi puesto de trabajo porque no he cometido ningún delito, y creo que es injusto que la justicia hoy pretenda decirnos o decirles a todos los dirigentes gremiales de esta provincia de cómo tienen que actuar, lamentablemente en este grupo Mirgor desde hace muchísimo tiempo venimos teniendo conflictos de distintas características, incluso por el conflicto que me están condenando, que fue resuelto favorable para los trabajadores porque fue un reclamo justo. De esa manera, entiendo que la empresa tomo la decisión de usar la facultad que le dio la justicia de despedirme, he tomado la decisión por mi y por mi familia de encadenarme acá, y hasta tanto no me devuelvan mi trabajo no me moveré de acá”

- ¿Esto se da por un reclamo sindical que hiciste el año pasado?
- Si, es un reclamo sindical, donde no teníamos opciones e hicimos un bloqueo con pallet de un portón, y solo por bloquear un portón, hoy me encuentro sin trabajo, despedido por el artículo 242.

- Ángel, ¿Sentis que hay una cierta complicidad de la justicia con el sector empresario de Tierra del fuego?
- Estoy convencido de eso, el poder de este grupo de empresarios logro hacer que la justicia falle en contra mía, en contra de un ciudadano de esta provincia y a su vez un trabajador, un dirigente gremial y sobre todas las cosas, un padre de familia.

- ¿Cómo está el ánimo de los compañeros? ¿sentís el apoyo?
- Por supuesto, acá mismo se ve. Los compañeros van y vienen. eso es importante, saben todo el esfuerzo y trabajo que he hecho durante todos estos años, donde los he representado, entonces estoy convencido de que hay un acompañamiento profundo. Lamentablemente también hoy estamos padeciendo o transitando una conciliación obligatoria, por dos despidos que la empresa genero hace unos días injustamente a una compañera y a un compañero sin tener prueba alguna, lamentablemente hasta esa situación estamos padeciendo. Incluso me prohibieron el ingreso a la planta por haber discutido con la jerarquía planteándoles que ellos eran los culpables por andar persiguiendo a los trabajadores, y hoy estoy despedido”.

“Acá voy a estar, acá me encontrare, acá me encontraran, todo aquel que quiera pasar y charlar, acá voy a estar, hasta que no recupere mi puesto de trabajo no me voy a mover de acá”.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57