Se estrenó la quinta y última temporada de La Casa de Papel.

La Casa de Papel presentó los primeros cinco episodios de su quinta y última entrega.

CULTURA 03 de septiembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1629790460_117240_1629790777_noticia_normal_recorte1

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

La trama

La Casa de Papel retoma en el mismo punto en el que lo dejó en abril de 2020: la banda de asaltantes de mameluco rojo y careta de Salvador Dalí lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España y continúan extrayendo el oro de la reserva acorazada, pero ese no es el mayor de sus problemas. Tras la muerte de Nairobi (Alba Flores), el grupo vive uno de sus peores momentos adentro, y también afuera, ya que El Profesor ha sido encontrado y capturado por la inspectora Alicia Sierra, la sádica y manipuladora negociadora desahuciada por sus superiores que decidió avanzar contra los criminales por cuenta propia. Por primera vez, El Profesor se ve superado y sin plan B, mientras que las autoridades ya preparan al Ejército para una incursión violenta al Banco.

A qué hora se estrena en Netflix

Los primeros 5 capítulos de La Casa de Papel 5 se estrenarán a las 4 am del viernes 3 de septiembre en Argentina.

Cuándo llegan los 5 capítulos restantes de La Casa de Papel

El gran final de La Casa de Papel (con los últimos episodios) saldrá a la luz el 3 de diciembre en todo el mundo. Aún no hay horario de salida de los capítulos.

Quiénes se suman y qué actores vuelven para el final

Los nuevos capítulos cuentan con la incorporación de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, y el regreso del resto de los intérpretes habituales: Úrsula Corberó (Tokio), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver), Darko Peric (Helsinki) y Rodrigo de la Serna (Palermo), entre otros.

La palabra de Álvaro Morte, El Profesor, sobre la quinta temporada

"Nuestra intención desde el primer momento es el espectáculo puro y duro. Esta temporada viene partida en dos. La primera es absolutamente bélica por la situación que genera Alicia Sierra al descubrir al Profesor, porque no solo significa que haya atrapado al cerebro de la operación; es que se genera el corte de comunicación directa entre quienes están dentro del banco y el caos es brutal, es la parte más espectacular a nivel visual. La segunda parte es mucho más emocional, de meterte en el pasado de los personajes y es el colofón para esta serie. Vamos a terminar con una sensación placentera de haber desentrañado lo que había debajo de todos ellos", replicó el actor Álvaro Morte (El Profesor) en diálogo con Télam.

Sobre el boom que generó la serie, Morte comentó: "A la gente le gustó desde un principio: se puso en un cajón de Netflix sin tener promoción de nada, y sin embargo la gente empezó a verla, funcionó el boca a boca y fue subiendo hasta convertirse en el éxito en el que se convirtió. Entonces nosotros lo hacemos de la misma forma que en el comienzo, concentrados y sin dejar que la cabeza se nos vaya".

El Destape Web.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452