Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Elecciones 2021: suben acciones argentinas luego del resultado de las PASO.

Los papeles de los bancos arrancaron 15% arriba en el denominado “pre-market”. Es el primer comportamiento tras los resultados de las elecciones primarias.

NACIONALES 13 de septiembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1583791044878

Tras el triunfo opositor en las PASO, este lunes se registró una suba de los precios de las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street. En lo que se denomina el “pre-market”, los papeles de los bancos Galicia y Macro suben entre 16 y 8%, y el grupo Pampa subía 10%. 

Por otra parte, Banco Supervielle subía 18%, Central Puerto 17%, Telecom 13%, YPF casi 7% y TGS 3%. Estos primeros movimientos del día, de poco volumen, podrían marcar el tono de la tendencia de los activos financieros una vez que suene la campana de Wall Street, a las 10.30.

Qué pasará con el dólar

Aún no se registran movimientos en el mercado cambiario. El dólar avanzó dos centavos este último viernes a $ 103,56 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantuvo sin variaciones a $ 103,25 en el Banco Nación.

El Banco Central (BCRA) terminó con un saldo positivo por primera vez en dos semanas, al adquirir U$S 7,5 millones, luego de vender más de U$S 500 millones en el mes, en medio de una previsible desaceleración en el ingreso de divisas producto de factores estacionales.

En el día previo al cierre de campaña, el ministro de Economía, Martín Guzmán, llevó tranquilidad ante los últimos movimientos alcistas del dólar blue y señaló que el mercado cambiario se encuentra "robusto".

Ante la sucesión de venta de divisas y crecimiento de la cotización del tipo de cambio ilegal, el ministro aseguró: "La brecha cambiaria se redujo hasta casi 60 puntos porcentuales desde noviembre. Previo a a las elecciones, puede haber este tipo de movimientos, pero no hay que construir una tendencia". En esa línea, remarcó: "Tenemos mayor robustez en comparación a un año antes, hay capitales especulativos que todavía nos ponen mucha presión. Tenemos periodos largos donde el paralelo baja, las reservas suben y allí no se construyen tendencias positivas, como se intenta hacer a la inversa actualmente".

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57