Suspenden la marcha del Movimiento Evita por pedido de Alberto Fernández.

Iban a marchar junto a Barrios de Pie a la Plaza de Mayo en apoyo al gobierno.

NACIONALES 16 de septiembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1568851095707

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Barrios de Pie y el Movimiento Evita suspendieron la marcha que habían convocado para este jueves a la Plaza de Mayo en apoyo al gobierno nacional tras la derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

El motivo es el pedido del propio presidente Alberto Fernández para evitar la movilización al centro porteño en medio de la pandemia del coronavirus. Los militantes iban a marchar desde el Conurbano hacia la Plaza de Mayo. 

Alberto Fernández dialogó personalmente con los movimientos sociales para pedir que la marcha se suspenda y que, en todo caso, se realice más adelante. El presidente les pidió que "estén cerca de la gente, porque eso es la prioridad".

Al convocar a la marcha, desde el Evita habían destacado "el mensaje autocrítico, conciliador y racional" que dio Alberto Fernández luego de que se dieran a conocer los resultados de las PASO 2021. En esa línea, consideraron que debe haber una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social para encontrar una salida".

En tanto, desde el movimiento Barrios de Pie se habían sumado a la convocatoria. "Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto", destacaron desde la agrupación.

El coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menendez, describió el escenario actual como "una de las peores situaciones de nuestra historia", y apuntó al Gobierno de Mauricio Macri por "el grave deterioro del tejido económico y social como consecuencia de las políticas neoliberales".

"Ese escenario adverso nos obliga a redoblar nuestros compromisos, a fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos", propuso.

"Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas concretas a una Argentina que genere trabajo y producción, mejore los salarios y las condiciones de vida de nuestra gente. Para ello es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos", añadió.

La CGT salió a apoyar a Alberto Fernández y ratificó la marcha del 18 de octubre

Encabezados por Héctor Daer, la Confederación General del Trabajo se reunió en medio de la crisis interna que vive el Gobierno por la derrota electoral y las masivas renuncias de funcionarios. Allí, ratificaron que habrá una movilización el 18 de octubre, un día después del Día de la Lealtad, en apoyo a la gestión de Alberto Fernández. 

Tal cual confirmó El Destape, reclamaron "responsabilidad en la unidad” a través de un comunicado luego de un día agitado para el gobierno nacional, en el que varios funcionarios se sumaron al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández. Ocurre a tan solo tres días de la derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Fuente: El Destape Web.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF