Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Feletti: "Donde vea un precio fuera del acuerdo voy a ir a decirle 'señor baje ese precio'".

El flamante secretario de Comercio afirmó en la primera entrevista que brindó tras su asunción que tiene la misión de hacer repuntar el consumo.

NACIONALES 14 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
feletti

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo que en caso de que vea un precio fuera del acuerdo de congelamiento de los 1250 productos le pedirá que lo bajen. El funcionario explicó que su misión es que el consumo repunte. 

"Donde vea un precio fuera del acuerdo voy a ir a decirle señor baje ese precio", afirmó Feletti en su primera nota como funcionario nacional, en la que además indicó que espera poder cerrar el acuerdo con los comerciantes lo antes posible. 

En diálogo con Roberto Navarro explicó que el control de precios deberá ser una tarea colectiva y que impondrán sanciones en caso de que sea necesario. "La capacidad de control es colectiva y social. Son las organizaciones sociales, las agrupaciones de la sociedad civil. La secretaría tiene un cuerpo de 300 inspectores, pero lo fundamental acá es el compromiso de organizaciones sindicales, de intendentes en la territorialidad. Es importante entender que el salario no se defiende solo en las paritarias", indicó. 

Feletti enfatizó en decir que es rápidamente identificable el comercio que no respeta el acuerdo y manifestó que antes de las sanciones exigirá que se bajen los precios. "La Argentina tiene que lograr un acuerdo social amplio que permita al pueblo argentino salir de la pandemia con cierto grado de felicidad, de pasar las fiestas reunidos y de dejar de frustrarse cuando va al supermercado"

El funcionario alertó que la inflación de septiembre, según los pronósticos, es superior al 3 por ciento y que octubre será similar de acuerdo a las proyecciones. "Fin de año es una época de mayor consumo y no quiero que sea de frustración", argumentó. 

"Me quiero correr de toda ideología, quiero proponer un acuerdo social entre el Estado y los empresarios", pidió Feletti, quien destacó que en la reunión para congelar precios hubo comerciantes, productores de alimentos, creadores de envases y mayoristas. 

El Secretario de Comercio sostuvo que llegó a su cargo con el apoyo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Yo llegué a este cargo para hacer esto que hice", indicó en referencia al congelamiento para mejorar el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones. 

Feletti además explicó que las decisiones de su área también dependerán de la coordinación con otros sectores del gobierno como el Ministerio de Agricultura. 

Almaceneros aprueban el congelamiento de precios: "Dará oxígeno"

El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, destacó la decisión del gobierno nacional de congelar los precios de 1250 productos y señaló que "van a venir nuestros clientes y durante 3 meses van a encontrar los mismos precios. Eso nos ilusiona". Del mismo modo puntualizó que “la medida le va a dar mayor oxígeno a los clientes”.

El dirigente sectorial manifestó que "desde que comenzó esta gestión nuestro sector nunca había sido convocado pese a que representamos 70.000 comercios en todo el país" y remarcó que "cuando uno va a un hipermercado y ve el precio aumentado no se enoja con la góndola pero en nuestros negocios vemos el enojo del cliente".

"El aumento de precios que marcan las empresas fue desmedido", advirtió Savore. Además remarcó que “la empresa más importante de chupetines y caramelos (Arcor) tiene por ejemplo el 80% de las mermeladas y de un día para el otro cambiaron los precios un 15%. Lo mismo pasó con los aceites, la yerba. Hoy no encontrás una yerba que esté menos de $200”.

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

banner__300x250

Captura de Pantalla 2021-09-08 a la(s) 17.42.57