Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Gobierno provincial acompañó la sexta edición del ciclo de capacitaciones a periodistas en materia de seguridad vial.

El ciclo denominado “Los periodistas de tránsito como generadores de conciencia vial”, se llevó adelante este jueves y contó con la participación de reconocidos comunicadores en la materia.

POLÍTICA 28 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2021-10-28_18-40-15

El Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, acompañó la Sexta Edición del Ciclo de Capacitaciones a Periodistas que es organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto a la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina.

La apertura de la charla estuvo a cargo del director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano quién sostuvo que “en la Argentina la inseguridad vial es un tema central, nada mata más jóvenes en nuestro país que los siniestros viales, y pese a eso, a esta realidad incontrastable, este tema no termina de instalarse en la agenda pública de los gobiernos, y en las preocupaciones sociales principales”.

En cuanto al rol del periodismo en esta materia, el funcionario declaró que “es fundamental que los comunicadores contribuyan en posibles soluciones e interpelen a los poderes involucrados sobre las decisiones que se están tomando en materia de prevención”.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia argumentaron que “este tipo de charlas y capacitaciones ayudan a nuestra área a comunicar y estar cerca de las personas que generan conciencia vial” y agregaron “desde el Gobierno y esta Subsecretaría en particular, trabajamos todos los días para lograr un cambio cultural positivo en materia de Seguridad Vial”.

La capacitación contó con cuatro módulos a cargo de reconocidos periodistas. El primero de ellos tuvo relación con las prácticas comunicacionales y movilidad segura en la región Patagonia, donde disertaron, Diego Fernández, periodista de C5N; Christian Baglietto de radio La red; Ernesto Arriaga, Romina Winer de radio Nacional y Hugo Palmara, presidente de APTTA y periodista de radio Rivadavia y la TV Pública.

El segundo de los apartados denominado “Sin Comunicación no hay prevención” estuvo a cargo de Gustavo Carmona, jefe de diseño gráfico y comunicaciones de la ANSV de Chubut. 

Por su parte, Marco Iannarelli, jefe de Prensa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial disertó acerca de cómo comunicar la seguridad Vial desde el Estado y el canal de denuncias línea 149. 

“Construir una nueva cultura vial desde las redes sociales” fue el último de los módulos del curso, el cual estuvo a cargo de la coordinadora de Redes Sociales de la Agencia Nacional, Marina Daporta.

En la jornada estuvieron presentes diversos profesionales de la comunicación de las tres ciudades de la provincia de manera presencial, los cuales luego del encuentro recibieron su correspondiente certificado de asistencia.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

PRUEBA1