Alberto Fernández en la Cumbre del G20, sobre la deuda con el FMI: "Es un claro ejemplo de lo que está mal"

El presidente participó de la ceremonia de bienvenida a los Líderes en la Cumbre del G20 y habló sobre la deuda externa y la irresponsabilidad del gobierno de Mauricio Macri.

INTERNACIONALES 30 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1635598431406

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El presidente Alberto Fernández arribó este viernes Roma para participar de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará el sábado y el domingo con el fin de abordar la recuperación global pospandémica. Formó parte de la ceremonia de bienvenida y fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, quien encabezará las sesiones de la Cumbre. 

En su primer discurso en la Cumbre del G20, Fernández afirmó que la deuda externa que "heredó" del Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es "un claro ejemplo de lo que está mal".

 "La deuda externa que mi Gobierno heredó con el Fondo Monetario Internacional y que hoy estamos afrontando es un claro ejemplo de lo que está mal", resaltó el mandatario ante los líderes de las principales economías del mundo y remarcó que la deuda es "única en la historia por su monto y por sus condiciones de repago".

En ese punto, Alberto Fernández señaló que fue "aprobada para favorecer a un Gobierno en la coyuntura" y agregó: "Acaba condenando a generaciones que miran impávida el destino que le ha sido impuesto".

Además, planteó que "no hay inocentes en esta historia": "Son tan responsables los que se endeudaron sin atender las ruinosas consecuencias sobrevivientes como los que dieron los recursos para financiar la fuga de divisas en una economía desquiciada".

 "Que nadie se confunda. No vengo a renegar del capitalismo, vengo a alzar mi voz contra los que han sometido al capitalismo de la producción y el trabajo al de la lógica de la especulación financiera. La ética social debe darle contenido a la economía y el G20 debe involucrarse en esa tarea sabiendo que tanta injusticia rodea nuestras vidas", marcó Fernández.

Cómo sigue la agenda de Alberto Fernández

El mandatario argentino tendrá el sábado diversas reuniones bilaterales con líderes como Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. En tanto, en el mediodía argentino, será su encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El domingo por la tarde, Alberto Fernández viajará a la ciudad escocesa de Glasgow, en el Reino Unido, para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Fuente: El Destape Web.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF