Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Se realizó la apertura de sobres para la construcción del destacamento policial 350 en puerto Almanza.

El espacio otorgará mejores condiciones al personal que se aposta en el lugar durante 15 días.

POLÍTICA 30 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2021-10-30_16-32-44

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la apertura de sobres para la construcción de un Destacamento Policial en Puerto Almanza.

El acto estuvo encabezado por la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el jefe de la Policía, Comisario General, Jacinto Rolón. 

Tras finalizar el acto, Castillo manifestó que “esto nos permitirá dotar con otra presencia del Estado al desarrollo de Almanza, y acercar mejores instalaciones y servicios de seguridad a esa comunidad”.

“Al inicio de la gestión, el personal policial estaba dentro de un pequeño espacio de tránsito y hoy está compartiendo el edificio con Recursos Naturales, por eso buscamos mejorar y darle mayor confort a los agentes que están 15 días en ese lugar”, aseguró.

Además agregó que el destacamento tiene como fin dar auxilio a quienes circulan por Almanza y por las rutas y zonas aledañas a la misma.

El destacamento, dispondrá de una superficie cubierta de 158,64 m2 y de superficie semicubierta de 20,01m2. La planta baja estará dispuesta al público y contará de un sector del Oficial de Guardia y Comando. Asimismo, se instalará un office, comedor y un núcleo sanitario acondicionado para personas con discapacidades.

Por su parte, en la planta se ubicarán dos dormitorios, un núcleo sanitario y espacios de guardado para el personal que debe permanecer de forma temporal en el destacamento.

Los trabajos tienen un presupuesto oficial de casi $29 millones de pesos y un plazo de ejecución de 240 días. Al acto se presentó una oferta.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

PRUEBA1