Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Personas mayores del hogar de día Yaven Tareghs presentaron un mural en el Cap N°5 de Ushuaia.

La presentación se hizo como corolario de las actividades propuestas desde la Subsecretaría del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, en el marco del Día Internacional de los Adultos Mayores celebrado el pasado 1 de octubre.

POLÍTICA 31 de octubre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2021-10-31_13-16-22

Con el lema ‘Nuevas maneras de estar y acompañarnos’, las personas mayores que asisten taller de Arte Visual del Hogar de Día, emplazaron la pieza gráfica en el CAP N°5 de la ciudad de Ushuaia, donde quedará exhibido.

Respecto a esto, el subsecretario del área, Matías Ramos, manifestó que “esta actividad ha sido coordinada por la Subsecretaría del Adulto Mayor, la Subsecretaría de Cultura y el Centro de Atención Primaria de la Salud N°5”.

“La entrega del mural fue el cierre del mes del Adulto Mayor que se celebró el 1 de octubre y desde la Subsecretaría del Adulto Mayor realizamos distintas actividades y talleres en ese marco”, agregó.

A su vez, contó que “comenzamos el mes en Tolhuin, donde realizamos un encuentro con las personas mayores de la ciudad de Río Grande y de esa ciudad, también hicimos un encuentro de actividad física junto con la Secretaría de Deportes con las personas mayores que asisten al Hogar de Día Yaveen Tarenghs”.

Asimismo, precisó que “realizamos encuentros de juegos recreativos y un taller de lectura y escritura creativa, así como una jornada con el Coro del Fin del Mundo y el Club de Abuelos en Ushuaia”. 

Finalmente, manifestó que “desde el área, buscamos trabajar de manera intergeneracional con la comunidad, comunitariamente, con los grupos familiares, con el Estado, para crear espacios y políticas públicas para las personas mayores, teniendo como objetivo lograr su autonomía, generando vejeces saludables y diversas”.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

PRUEBA1