El mensaje de Alberto Fernández a Cristina Kirchner tras la operación.

El presidente le mostró su cariño en las redes sociales y le deseó una pronta recuperación.

NACIONALES 04 de noviembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1629322566183

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El presidente Alberto Fernández le deseó una pronta recuperación a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien fue sometida este jueves a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi. El parte médico indicó que la funcionaria atravesó la operación y se recupera dentro de los parámetros normales.

"Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos", escribió Alberto Fernández, quien acompañó el mensaje con una foto que los muestra juntos en la asunción presidencial en diciembre de 2019.

Alberto y Cristina habían hablado el miércoles por la noche

La Portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, había contado que Cristina Kirchner mantuvo una conversación con Alberto Fernández, quien le manifestó su cariño antes de la operación el miércoles por la noche.

"La Vicepresidenta se comunicó con el Presidente anoche. Él le transmitió su afecto y deseo de recuperación. Sobre los temas de salud informan los médicos", afirmó Cerruti. 

La vocera indicó que los resultados de las operaciones y los tratamientos médicos se realizarán mediante los partes que difundan los centros sanitarios donde se atiendan los funcionarios.

El parte médico de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner fue operada este jueves en el Sanatorio Otamendi de una histerectomía laparoscópica programada. La titular del Senado ingresó a las 6.45 al centro médico, donde se le realizó el procedimiento programado a las 8 de la mañana.

Según el primer parte médico del Sanatorio Otamendi firmado por la directora médica Marisa Lafranconi, la vicepresidenta se sometió a un "procedimiento ginecológico quirúrgico programado" que se realizó por vía laparoscópica. Tras la intervención "se encuentra en un buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal", detalló el parte médico. 

En tanto, como detalla el parte médico, la operación se realiza por medio de laparoscopia o mediante robot, lo que significa una intervención mínimamente invasiva a través de la cual se hacen pequeñas incisiones en la pared abdominal. En este caso, el útero se extirpa por secciones por el laparoscopio o la vagina.

Fuente: El Destape Web.

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF