Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Alberto Fernández adelantó que enviará al Congreso un proyecto por el acuerdo con el Fondo.

El Presidente mandará en los primeros días de diciembre un documento que explicite el programa plurianual con los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional.

POLÍTICA 15 de noviembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1629641559720

En su primer discurso tras el cierre de los comicios, el Presidente Alberto Fernández anunció el envío de un proyecto de ley que "explicite el programa plurianual para el desarrollo sustentable" tras el acuerdo con el FMI. Lo presentará en los primeros días de diciembre para, aclaró Alberto Fernández, solucionar “el escollo más grande que enfrentamos para continuar en la senda de la recuperación económica y de la construcción de un país con más equidad”.

El jefe de Estado aclaró que el documento buscará que "explicite el programa plurianual para el desarrollo sustentable, con los entendimientos con el staff del Fondo Monetario Internacional en las negociaciones" que lleva adelante Argentina con el organismo "sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social".

"Es una decisión política y tiene el aval del Frente de Todos, la vicepresidenta, el Gabinete", dijo Fernández. Además, esgrimió que el Gobierno mantendrá los esfuerzos para lograr el apoyo de la comunidad internacional “en la construcción de mejores condiciones de financiamiento para llevar a cabo el programa de políticas públicas que como Nación soberana que somos, queremos implementar en pos de la mejor calidad de vida de nuestro pueblo”.

Por otra parte, dejó en claro que no llevará adelante un recorte presupuestario. “Es necesario también seguir el camino del ordenamiento de las cuentas del Estado, pero jamás a costa de un ajuste del gasto”, explicitó. “Eso nos impediría cumplir nuestro sueño y nuestro compromiso de construir una sociedad inclusiva”, precisó.

“El ajuste fue practicado repetidas veces en Argentina y solo profundizó la desigualdad y la pobreza”, recordó Fernández. A lo que le sumó que “no es verdad que pueda construirse una Patria fuerte sobre la base del debilitamiento del Estado. Lo que nos hace falta es un Estado con fuerza y capacidad para poder invertir en aquello que permite un mayor desarrollo y creación de riqueza”.

Inmediatamente después criticó a quienes proponen los recortes como necesarios. “Siempre hay quienes buscan endulzar el oído con las supuestas bondades que ofrecen caminos de ajuste ya probados y fallidos. Son los mismos que alertan sobre los desastres que se avecinan si no seguimos esas recetas ya fracasadas”, aclaró. “A quien diga que el problema con el Fondo Monetario Internacional puede ser resuelto en cinco minutos le digo que negociar no es obedecer”, le esgrimió a Mauricio Macri, quien había realizado ese comentario.

“Quiero ser muy claro. Estoy seguro de que con ajuste no se logra ni siquiera ordenar las cuentas públicas. El superávit fiscal virtuoso siempre es hijo del crecimiento, nunca del ajuste”, resaltó el Presidente.

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

PRUEBA1