Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Boca recibirá a Sarmiento con el objetivo de sumar para la clasificación a la Libertadores 2022: hora, TV y formaciones.

El equipo de Sebastián Battaglia marcha en la 6° posición con 33 puntos.

NACIONALES 20 de noviembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
RQCYPRZDSZEI3PBKICMOGSVQWQ

Desde las 19.15, Boca Juniors se enfrentará a Sarmiento de Junín por la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, que tendrá el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, se podrá seguir por TNT Sports.

Lejos de la lucha por el campeonato que lidera River Plate, el equipo que dirige Sebastián Battaglia tiene un objetivo claro: asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Y para lograrlo deberá sumar los tres puntos en La Bombonera, que volverá a tener público completo por primera vez desde marzo de 2020, en aquel encuentro ante el Gimnasia de Diego Maradona cuando se consagró en la última edición de la Superliga.

A la espera de conocer quién será su rival en la final de la Copa Argentina -la semifinal que falta la disputarán Talleres de Córdoba y Godoy Cruz-, la otra chance que tiene para lograr el pasaje al máximo torneo de clubes en Sudamérica, el Xeneize dispondrá de un equipo con variantes. Después del triunfo 3-0 ante Aldosivi en Mar del Plata, el DT recuperará al lateral Luis Advíncula. El peruano disputó la doble fecha de Eliminatorias con Perú, pero regresó en buena forma y será de la partida ante el Verde.

Otro que volverá a la defensa será Marcos Rojos. El subcampeón del mundo ya está recuperado de su lesión y volverá a ocupar la defensa con Carlos Izquierdoz y Fran Fabra. En la zona del mediocampo estará el colombiano Jorman Campuzano, Agustín Almendra, de gran rendimiento en los últimos encuentros, y el zurdo Juan Ramírez. Para el ataque, Battaglia apostará una vez más por Edwin Cardona como enlace, y por Sebastián Villa como el acompañante de Luis Vázquez, la referencia de área xeneize.

Boca suma 55 puntos en la tabla general y está en el 5° lugar, por lo que estaría logrando el pase a la Libertadores del año próximo. Pero es seguido de cerca por Estudiantes, que ya jugó y goleó a Huracán, lo mismo que Lanús, que cayó ante Patronato. Ambos tienen 54 unidades.

Por su parte, en Sarmiento debutará Martin Funes luego de la salida de Mario Sciacqua. El ex DT de la Reserva del conjunto de Junín, con la que se consagró campeón el torneo pasado tras vencer al Xeneize dirigido por Battaglia, podrá contar con el regreso de Braian Salvareschi y realizaría varias modificaciones en el once inicial con respecto del último encuentro antes del parate por la ventana de partidos internacionales de selecciones que terminó con derrota para el Verde como locales ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Vismara; Julián Chicco, Gervasio Núñez, Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Martín Funes.

  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Hora: 19.15
  • Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera
  • TV: TNT Sports

Fuente: Infobae.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)