Karukinka Noticias Karukinka Noticias

“Priorizamos la recuperación económica de la provincia y las necesidades de las y los fueguinos”.

Así lo evaluó el Ministro de Finanzas Públicas en el marco de la exposición del Proyecto del Ejecutivo Provincial 2022. Consideró que “hará hincapié en el trabajo multidisciplinario para avanzar en la generación de empleo; desarrollo de infraestructura e implementación de un acuerdo productivo con los diversos actores locales.

POLÍTICA 23 de noviembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2021-11-23_15-23-20

El ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García expuso las proyecciones macroeconómicas previstas para el 2022, como así también detalló lo ejecutado durante el presente año.

“Vamos a trabajar para fortalecer y consolidar la economía local” indicó el Ministro y precisó que “hay una reapertura económica de los diversos rubros y sectores de la sociedad fueguina en esta nueva normalidad. Ante esto seguiremos implementando aquellas medidas necesarias para ir en este camino de desarrollo y crecimiento”.

photo_2021-11-23_15-23-23

En ese sentido, el titular de la cartera económica aseguró que “el conjunto de políticas presupuestarias detalladas en el proyecto de Presupuesto, conforman la estrategia con las cuales el Gobierno busca consolidar las bases de la recuperación económica en el marco planteado por la superación de la pandemia y la continuación en la ejecución de políticas públicas”.

De igual modo, Zapata García agradeció a las legisladoras y los legisladores por el diálogo y debate enriquecedor en la presentación del Presupuesto. “Quedamos a disposición para continuar trabajando conjuntamente” remarcó.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino, Oscar Bahamonde expuso las recaudaciones del presente año y realizó una comparación sobre las futuras proyecciones. 

photo_2021-11-23_15-23-25

Respecto a la recaudación 2022 dijo que “ante el escenario nacional al mes de junio, se estima que la recaudación provincial alcanzará los 32.091 millones de pesos, por lo cual será un 22,7% superior a la estimada para el año 2021”.

En ese sentido, indicó que “para la estimación de los recursos 2022, se tuvieron en cuenta la evolución de las variables Inflación y Crecimiento del PBI del presupuesto provincial, y la recaudación provincial acumulada al junio de 2021”.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)

PRUEBA1