Karukinka Noticias Karukinka Noticias

El gobierno busca que 7 millones de personas se den la segunda dosis ante la aparición de Omicron.

Lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Castelli, quien sostuvo que el esquema completo de vacunación es fundamental para aumentar la protección contra el virus y sus variantes.

NACIONALES 29 de noviembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1636313675293

Ante el rebrote de contagios en Europa, África y Asia y la aparición de la nueva variante Ómicron del COVID-19, desde el Gobierno nacional avanzan con el Plan Estratégico de Vacunación en todo el país que en diciembre tiene el objetivo de completar los esquemas de dos dosis de 7 millones de personas que solo tienen una aplicación de la vacuna.

Lo confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Castelli, quien remarcó que la aplicación de las dos dosis es fundamental para aumentar la protección contra el virus y sus variantes. Según el funcionario, de la población que no completó el esquema, la mitad corresponde al grupo etario de adolescentes y niños. 

En este marco, Castelli enfatizó que en la Argentina "hay dosis y estamos trabajando en la percepción de riesgo de la población de 18 a 45 años para que se den la segunda dosis". "La idea es que los 7 millones que faltan tengan las dos dosis de acá a fines de diciembre" ya que "tenemos vacunas para completar los esquemas de todos los argentinos antes de fin de año". "Tenemos que concentrarnos en la vacunación de todos los argentinos", remarcó.

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)