Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Se encuentran en la etapa final de construcción los salones de uso múltiple de las escuelas N° 21 y N° 20/26.

Las instituciones de Río Grande, contarán de nuevos espacios para iniciar el ciclo lectivo 2022 con mayores comodidades acordes a sus proyectos pedagógicos.

POLÍTICA 02 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2021-12-02_11-02-27

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto a la subsecretaria de Gestión Educativa Zona Norte, Candela Sutil y directivos; recorrieron el avance de las obras de los Salones de Uso Múltiple (SUM), que se llevan adelante en los edificios de las escuelas N° 21 y N° 20/26 de Río Grande.

Al respecto, la funcionaria detalló que en el caso de la Escuela N° 20/26 se completó todo el cerramiento, la colocación de aberturas y ya se encuentra la estructura lista para realizar la instalación del cielorraso de PVC. 

Además, se ultimó con la distribución de los sanitarios, faltando solamente el alisado de piso y la instalación de la sala de máquinas, donde el equipamiento ya se encuentra en el lugar. 

Para el caso de la Escuela N° 21, se trabajó toda esta semana en el cerramiento exterior, las aberturas y los vidrios. Se está colocando la chapa pre pintada del recubrimiento. 

Castillo destacó que “a partir de ahora en los dos lugares queda avanzar con trabajos de terminación fina. La diferencia entre uno y otro, es que la escuela N° 20/26 tiene paquete húmedo de sanitarios y en el caso de la escuela N° 21 tiene una vinculación a la escuela para el uso de sanitarios”. 

“Ambas instituciones tienen un importante avance para garantizar el inicio del ciclo lectivo con estos nuevos espacios. Hemos asumido el compromiso de que todas estas obras de ampliación estén finalizadas para ese momento. Estamos más que satisfechos con los trabajos que hemos podido visualizar y seguiremos avanzando en nuevos lugares”  finalizó la Ministra.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)