Boca visita a Arsenal en busca del boleto a la Libertadores 2022: hora, TV y formaciones.

El equipo de Battaglia sale a la cancha en medio de su crisis de vestuario en vísperas de la final de Copa Argentina. Si gana, se clasificará a la Copa del año que viene

ACTUALIDAD 04 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

265SNBVWVFDXTAE3VOXGB4WPCY

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

Boca buscará sellar su boleto para la Libertadores 2022 cuando visite a Arsenal, a partir de las 17, en el estadio Julio Humberto Grondona. El equipo de Sebastián Battaglia, que el próximo miércoles disputará la final de la Copa Argentina contra Talleres de Córdoba en Santiago del Estero, intentará olvidar sus problemas internos por el objetivo en común. Dirigirá Néstor Pitana y televisará Fox Sports Premium.

El empate ante Newell’s en la Bombonera trajo cola y no precisamente porque el punto le impidió al Xeneize acercarse a la Copa del año próximo, sino porque tras el encuentro se supo públicamente que algunos futbolistas habían protagonizado un acto de indisciplina en las horas previas. Más precisamente Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa (estos últimos dos tienen chances de ser titulares esta tarde y también en Santiago) sufrieron una “intoxicación”, término que empleó el entrenador en conferencia para suavizar su descuido en las horas previas a concentrarse.

Battaglia decidió quitarles la titularidad contra la Lepra pero hizo ingresar a Cardona (gesticuló de mala forma cuando fue a hacer la entrada en calor) y Villa. Para algunos, ese no fue suficiente castigo, aunque el cuerpo técnico consideró que por transitar una etapa de definición, lo mejor fue tratar de calmar las aguas y resolver cuestiones ligadas a la continuidad de los implicados en la institución tras la disputa de la final.

En lo que respecta a lo táctico, el entrenador los concentró y mandaría desde el minuto cero a los cafeteros. Además, la novedad pasará en la defensa por el retorno de Carlos Izquierdoz (purgó una fecha de suspensión) por Lisandro López y en el mediocampo por la entrada de Cristian Medina por Agustín Almendra, quien llegó a la quinta amarilla. En la ofensiva, lo dicho: Cardona iría por el Toto Salvio y Villa por Exequiel Zeballos.

Por su parte, el colista Arsenal tratará de ganar para mantenerse con chances de terminar fuera del último puesto de la tabla de la Liga Profesional y la general. Además, los puntos restantes le servirían para engrosar su promedio, teniendo en cuenta que a partir de la próxima temporada se registrarían cuatro. Darío Cafú Espínola realizaría algunas variantes respecto a la formación inicial que empleó en la goleada 5-0 en contra ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Emiliano Papa, Lucas Albertengo y Nicolás Mazzola podrían entrar por Tadeo Rodríguez, Nicolás Castro y Bruno Sepúlveda.

Está claro que Boca se meterá en la Libertadores 2022 si le gana la final de Copa Argentina a Talleres. De hecho esa sería la mejor vía para el Xeneize por clasificarse directamente a la fase de grupos. Pero en caso de sumar hoy de a tres, le sacará cuatro puntos de distancia a Lanús (recibirá esta noche a Rosario Central) en la Tabla Anual y se aseguraría su participación en las rondas eliminatorias previas.

Probables formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Emiliano Papa; Leonel Picco, Dardo Miloc, Brian Farioli, Alejo Antilef; Lucas Albertengo y Nicolás Mazzola. DT: Darío Espínola

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia

  • Estadio: Julio Humberto Grondona
  • Hora: 17.00
  • Árbitro: Néstor Pitana
  • Televisará: Fox Sports Premium

Fuente: Infobae.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452