Becas Progresar: Alberto Fernández anuncia la ampliación a jóvenes de 16 y 17.

Este lunes, el Presidente anunciará la ampliación del alcance de las becas Progresar a jóvenes de 16 y 17 años.

NACIONALES 13 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1627387766403

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciará este lunes a las 11.30 la ampliación del alcance de las becas Progresar para adolescentes de 16 y 17 años.

Desde el Museo del Bicentenario, Alberto Fernández anunciará este lunes la ampliación del alcance de las becas destinadas a acompañarlos en sus trayectorias educativas durante la escuela secundaria a fin de mitigar desigualdades educativas, sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso de los estudiantes.

Junto con el jefe de Estado estarán el ministro de Educación, Jaime Perczyk, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, y otros funcionarios.

¿Qué son y en qué consisten las Becas Progresar?

Las Becas Progresar son parte de un programa de asistencia social del Estado y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que busca "garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior".

Desde el Gobierno afirman que el objetivo principal del programa es "orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso".

La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas. Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Fuente:El Destape Web.

1180x180

BTF_VueltaAlCole_0220_BannerGIF_280x452