Karukinka Noticias Karukinka Noticias

El pasado fin de semana más de 5 mil personas salieron de la isla por el paso internacional San Sebastián.

Así lo confirmó el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, en referencia al comienzo de la temporada vacacional y el éxodo de ciudadanos fueguinos hacia el continente.

POLÍTICA 21 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
photo_2021-12-21_19-21-20

En ese sentido, Facio comentó que “desde el viernes 17 hasta el domingo 19 por la tarde egresaron 5396 personas en 1790 vehículos de nuestra provincia” y agregó que “el pico de salida lo tuvimos el sábado cuando 2290 pasajeros salieron de la isla en 747 autos”.

Asimismo, el secretario añadió que “el viernes 17 la cantidad fue similar, con un éxodo de 2055 personas en 714 vehículos y el domingo 19 la cantidad se redujo a 1051 personas en 329 autos, debido a que las condiciones climáticas redujeron el horario de cruce por primera angostura”.

Además, Facio recordó los requisitos para viajar al continente y recordó que “los pasajeros deben contar con DNI, en el caso de los menores acompañado por acta de nacimiento, la cédula de identificación del vehículo y seguro internacional SOAPEX”.

Para finalizar, el funcionario comentó los requisitos sanitarios y afirmó que “se debe contar con esquema de vacunación catorce días previos a iniciar el viaje y contar con la aplicación mi argentina que certifique la vacunación COVID-19. Es importante también chequear las páginas oficiales de las distintas provincias de tránsito y destino para conocer los requisitos particulares de cada jurisdicción”.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)