Karukinka Noticias Karukinka Noticias

Alberto Fernández dará una cadena nacional esta noche: a qué hora será.

El mandatario compartirá un mensaje a todo el país antes de los festejos por la Navidad.

NACIONALES 24 de diciembre de 2021 Karukinka Noticias Karukinka Noticias
1638388788237

El presidente de la Nación Alberto Fernández transmitirá un mensaje por cadena nacional esta noche, en la previa por los festejos de la Navidad en Argentina. El mensaje emitido por el mandatario estará grabado y se anunciará a las 20 de la noche, para todo el país. Aún se desconocen los temas que tratará en su discurso pero sí se sabe que será un "mensaje especial de fin de año".

Según la agenda presidencial, Fernández visitará por la tarde un Hogar para niños y mujeres en situaciones de vulnerabilidad y violencia. Luego viajará a Chapadmalal para pasar la Nochebuena y Navidad con su familia.

Navidad y coronavirus: los consejos del Ministerio de Salud

Ante el aumento de casos de coronavirus en el país y la cercanía de las fiestas, el Ministerio de Salud brindó nuevas recomendaciones para seguir con los "cuidados" durante las fiestas.

En las últimas 24 horas, en Argentina se registraron 13.456 casos de COVID-19 mientras que hubo 15 fallecimientos. Es una de las cifras más altas y es un nuevo "récord" si se toma las cifras de los últimos tres meses en todo el país. 

Por este motivo, el Ministerio de Salud pidió que, para que estas fiestas se lleven sin contagios, se complete el "esquema de vacunación" y se instigue a otros a tratar de completar el esquema de inmunización. 

Los consejos del Ministerio de Salud son:

  • Aprovechá la reunión para alentar a tus familiares y amigos y amigas a que también lo hagan.
  • Realizá tus encuentros sociales en espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente.
  • Identificá tu vaso, mate y tus utensillos para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.
  • Lavate las manos con frecuencia y usá barbijo.
  • Si tenés síntomas compatibles con COVID-19 – fiebre, tos, resfrío, dolor de cabeza, náuseas, diarrea - quedate en tu casa y avisá a tus contactos estrechos – personas que estuvieron a menos de 2 metros tuyo por más de 10 minutos en un espacio cerrado con o sin barbijo-.

Además, el Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia sanitaria dictada desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, en marzo del 2020.

Por medio de esta prórroga, el Gobierno podrá "disponer las recomendaciones y medidas a adoptar a fin de mitigar el impacto sanitario de la pandemia por Covid-19, según el contexto epidemiológico, sanitario y de avance de la campaña de vacunación".

Fuente: El Destape Web.

Tierra del Fuego se vacuna-300x250 (comprimido)