Alberto Fernández le exigió al FMI hacer una autocrítica "mucho más profunda"

El Presidente habló tras el acuerdo por la deuda que tomó Macri y dejó un mensaje claro para el organismo por los planes que complicaron "a sociedades enteras".

NACIONALES 29 de enero de 2022 Karukinka Noticias Karukinka Noticias

BANNER_WEB_AREF

1643417621511

Banner_Web_Inicio_de_Clases_780x90

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó tras el anuncio de que Argentina llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el préstamo de 44 mil millones de dólares que contrajo el gobierno de Mauricio Macri y le envió un mensaje al organismo por su política a la hora de brindar créditos y planes a diversos países.

En diálogo con la cadena rusa RT, el máximo mandatario lanzó: "El Fondo tiene que hacer una crítica mucho más profunda, no solamente a lo que ocurrió específicamente en Argentina, sino a lo que ha sido su política permanente en las últimas décadas". Y agregó: "Ha llevado planes a países que terminaron conmoviendo y conmocionando a sociedades enteras".

Siguiendo la misma línea, Alberto Fernández señaló que el Fondo "debe revisar doblemente esas lógicas" porque "la pandemia impone cierto deber moral y ético que nos haga entender que la economía tiene que estar al servicio de la gente". Mientras que, por otra parte, sostuvo que "una economía que excluye a parte de la sociedad no es una buena economía y esa es la política sistemática que el FMI propone".

En relación al acuerdo logrado con el FMI para renegociar la deuda de 44 mil millones de dólares utilizados para la campaña de Juntos por el Cambio en las últimas presidenciales, el jefe de Estado contó: "Fue una negociación difícil, donde aceptaron nuestras lógicas, pero objetivamente me parece que el Fondo tiene que hacer mucho más". Y añadió: "Estar endeudado con el Fondo no es bueno y, por lo tanto, lo que uno tiene que hacer frente a esa situación es buscar cómo pagar sin que eso se convierta en sacrificio desmedido de la gente o de un pueblo y yo creo que eso lo hemos conseguido".

Para cerrar, Alberto también apuntó contra la Oposición: "La negociación con el FMI fue para resolver el problema que en su momento crearon". Fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien también disparó duramente contra JxC desde sus redes sociales: "Esperamos que la oposición colabore y se haga cargo del desastre que dejó a su paso".

1180x180

BTF-HaceClic-Banner-300x600-A-GIF